Noticias de famosos

El homenaje y despedida a Michael Jackson Publicado el 07.07.2009 por

la-despedida-a-michael-jackson-18

Michael Jackson tuvo su despedida…el Rey del Pop fue homenajeado a lo grande por famosos, fans, amigos y por su familia. En aquel escenario del Staples Center de Los Ángeles, donde días atrás ensayara y preparara hasta el cansancio su gran regreso.
Colmado de más de 17.000 fans y rodeado por su familia y amigos, el cuerpo del célebre cantante Michael Jackson tuvo su adios. Se vivieron momentos muy emotivos. El silencio era rotundo y la tristeza se reflejaba en los rostros de los presentes.
Los que le dieron la despedida cantando fueron Mariah Carey, Lionel Richie, Stevie Wonder y Usher. John Mayer, interpretó «Human Nature» y Jermanie Jackson la canción favorita de Michael Jackson «Smile».

La primera en cantar fue Mariah Carey y luego subió al escenario la actriz y también cantante, Queen Latifah, que dijo:

«Se ha ido de nuestros brazos. Canta nuestras canciones entre las estrellas. Ningún reloj nos puede marcar el tiempo con su ausencia. Aunque somos muchos, cada uno sufre individualmente. Él fue un regalo, para cada uno que lo tuvimos. Él repartía amor, sobrevivió y prosperó con compasión, pasión y estilo. Él fue nuestro. Lo tuvimos. Él con sombrero, posaba, en puntillas, nos reíamos por él. Nos encantaba su pasión. Porque él nos dio todo».

Luego fue el turno del cantante Lionel Richie, que interpretó una balada y posteriomente de Berry Gordy, fundador de Motown Records y quien fuera uno de los primeros en lanzar a la fama a los Jackson 5. Dijo Gordy:

«Fue un artista que trabajó muy duro para llegar a ser lo que hizo. El rey indiscutido del pop en todo el mundo».

Y agregó sobre la personalidad de Michael Jackson:

«Fuera del escenario hablaba casi como un niño, tímido. Pero dentro del escenario, era el dueño. Era el mejor. Creo que fue el mejor artista que haya vivido».

En ese momento le tocó el turno al inigualable Stevie Wonder, que antes de empezar a cantar dijo:

«Michael, te vamos a querer siempre».

Luego, sentado al piano tocó Never Dreamed You´d Leave In Summer.
Después de Wonder, fue el turno del ex basquetbolista Magic Johson que estuvo junto con Kobe Byan recordando a Michael y el momento en que se conocieron.
En ese momento comenzó un homenaje muy especial, el reverendo Al Sharpton apareció en escena y habló sobre Michael Jackson con una firmeza increible. Dijo de Michael:

«Michael llegó a la cima. Superó a los cínicos, a los pesimistas. Cada vez que se cayó se levantó y nunca se detuvo. Nunca se detuvo».

Estas palabras dejaron a los presentes emocionados y listos para escuchar el homenaje que le dio el cantante John Mayer. Con su guitarra mas gastada interpretó la canción «Human Nature» y al terminar todos los hermanos de Jackson se acercaron a saludarlo.
Brooke Shields, tomó entonces su lugar frente al micrófono. Por un momento muchos pensaron que la bella modelo no seguiría hablando, estaba conmovida y con los ojos llenos de lágrimas. No dejó de lamentarse ni un segundo la muerte de su querido amigo. Habló de Jackson de una manera impactante y lo definió como la persona de la risa mas pura que conoció. A eso le agregó la lectura de una parte del libro «El Principito» y nos contó a todos que la canción favorita de MJ era «Smile».
Allí entró en escena su hermano, Jermanie Jackson, y con un guante blanco y muy emocionado entonó «Smile» para despedir a su hermano querido. Fue también, uno de los momentos mas emotivos.
Luego fue el turno de Luther King III y Sheila Jackson Lee, congresista de los Estados Unidos. Pero, fue sin duda, el momento del cantante Usher uno de los que se recordarán por siempre. Entonó la canción «Come Too Soon» y fue el único que se arrimó hasta el féretro de MJ, lo tocó y cantó junto a él. Al terminaron rompió en lágrimas junto con los hermanos de Michael Jackson y antes de retirarse le dio un afectuoso saludo a la madre de Michael.
Mas tarde, llegaron al estrado Smokey Robinson y Kenny Ortega. Ortega, quien fue su socio dijo:

«Hace una semana estábamos aquí, organizando los shows para Londres, por eso cuando debimos decidir dónde celabraríamos la vida musical de Michael supimos que era aquí, el lugar. El mismo elegido para su regreso triunfal al mundo».

El estadio rompió en un caluroso aplauso y allí fue cuando un grupo de jóvenes y los coristas de Michael interpretaron «We are The World». Y al final subieron todos los famosos presententes en el homenaje y familiares de Jackson. Con todos en el escenario, interpretaron el famoso corte «Here the World».
El cierre de este homenaje y despedida lo hicieron sus familiares. Uno de los hermanos Jackson dijo:

«Aún estamos tratando de entender porqué te perdimos», «Vamos a atesorar lo que hacíamos cuando volvíamos corriendo del colegio, cuando tomábamos una merienda. Recuerdo cuando cruzaba una calle y siempre había una turba persiguíéndolo y criticándolo. Tal vez ahora lo dejen en paz. Michael seguirá siendo una trompeta, esa voz en el cielo».

Y si hay un momento que será recordado por siempre, fueron las palabras finales de la hija de MJ, la pequeña Paris Jackson. Con sus ojos llenos de lágrimas se despidió de su padre diciendo:

«Sólo quiero decir que, desde que nací, papá siempre fue el mejor padre que uno pudiera imaginar. Sólo quiero decir que lo quiero».

Quizás así todos debamos recordarlo…
Michael Jackson descansa en paz…

Les dejamos las mejores fotos para recordar y revivir este homenaje y despedida…

la-despedida-a-michael-jackson-20

la-despedida-a-michael-jackson-19

la-despedida-a-michael-jackson-17

la-despedida-a-michael-jackson-16

la-despedida-a-michael-jackson-15

la-despedida-a-michael-jackson-14

la-despedida-a-michael-jackson-13

la-despedida-a-michael-jackson-12

la-despedida-a-michael-jackson-11

la-despedida-a-michael-jackson-10

la-despedida-a-michael-jackson-09

la-despedida-a-michael-jackson-08

la-despedida-a-michael-jackson-07

la-despedida-a-michael-jackson-06

la-despedida-a-michael-jackson-05

la-despedida-a-michael-jackson-04

la-despedida-a-michael-jackson-03

la-despedida-a-michael-jackson-02

la-despedida-a-michael-jackson-01


Noticias Relacionadas

Escribir Comentario Comentarios (20)

Noticias de famosos

© 2012 www.ricosyfamosos.org