Noticias de famosos

La máquina del tiempo: Hechizada (Bewitched) Publicado el 12.03.2007 por

La máquina del tiempo: Hechizada (Bewitched)

¿Quien no recuerda esta serie de televisión de los años sesenta? Hechizada (Bewitched) ha sido vista desde el año 1964, por muchas generaciones. En donde la inolvidable Elizabeth Montgomery intepretaba a la brujita Samantha Stephens, que vivía con su flamante esposo Darrin, a quien enloquece todos los días mientras trata de ser una esposa normal y no utilizar sus poderes mágicos, cosa que jamás consigue.

Algunas fotos de la serie Hechizada (Bewitched) para refrescar la memoria:

fotos de Hechizada (Bewitched)

fotos de Hechizada (Bewitched)

fotos de Hechizada (Bewitched)

fotos de Hechizada (Bewitched)

Elenco de la serie:

* Samantha Stephens: Elizabeth Montgomery
* Darrin Stephens: Dick York (hasta el cap. 170), Dick Sargent hasta el final.
* Tabatha Stephens: Erin y Diane Murphy
* Endora: Agnes Moorehead
* Dr. Bombay: Bernard Fox
* Larry Tate: David White
* Tío Arthur: Paul Lynde
* Abner Kravitz: George Tobias
* Gladys Kravitz: Alice Pearce, Sandra Gould (1966-1972)
* Tía Clara: Marion Lorne
* Louise Tate: Irene Vernon (1964-1966) Kasey Rogers
* Esmeralda: Alice Ghostley
* Maurice: Maurice Evans
* Serena: Elizabeth Montgomery (crédito como Pandora Spocks)

La comedia tuvo ocho temporadas, con un total de 256 episodios hasta su última emisión, en 1971.

Algunas curiosidades sobre Hechizada (Embrujada, o en inglés: Bewitched):

– Los nacimientos de Tabatha y Adam Stephens (hijos de Samantha y Darrin) coinciden con los nacimientos de Robert Deverell y Rebecca Elizabeth Asher (hijos de William Asher y Elizabeth Montgomery), respectivamente.

– Tabatha fue interpretada por tres parejas de gemelas, las últimas en el papel fueron Erin y Diane Murphy. En un comienzo ambas aparecían con igual frecuencia, pero con el paso del tiempo sólo aparecía Erin (ya que era quien mas se parecía a su madre televisiva, Elizabeth Montgomery).

– Adam Stephens, el segundo hijo de Darrin y Samantha fue interpretado también por una pareja de gemelos.

– Elizabeth Montgomery era muy feliz con el papel de Samantha, aunque a veces le aburría que siempre fuese dulce y adorable, es por eso que creó a su contraparte: Serena, personaje que también interpretó.

– Hechizada (Embrujada) es relacionado frecuentemente con el sitcom de los 60 «Mi Bella Genio» (I dream of Jeannie en inglés) por tener similitud en la historia, personajes, en inclusive escenarios y utilería.

– Aunque los estudios deseaban que Agnes Moorehead fuera la actriz que protagonizaría a Endora, esta talentosa artista no había aceptado, hasta que un día, cuando estaba de compras, se topó con Elizabeth Montgomery, quien la convenció de que fuera su mamá en la serie. Y aceptó.

– Marion Lorne, quien personificó a la querida Tía Clara, era la actriz a quien Elizabeth Montgomery guardó más cariño. Lorne, que en la ficción coleccionaba picaportes o cerraduras de puertas, también en la vida real tenía ese pasatiempo.

– Dick York, a pesar de haberse ido de la serie «Bewitched» en el capítulo 170 (1969) sigue siendo admirado como el molesto y mortal «Darrin Stephens»,siendo así el verdadero Darrin

– Durante las dos primeras temporadas el estilo de cabello y de vestir de Samantha era más influenciado por los años 50, a partir de la tercera temporada su peinado comenzó a ser el clásico estilo de cabello de los 60 y en su guardarropa se incluyeron pantalones de distintos largos y vestidos rectos, también típicos de los 60.

– Desde 1964, cuando fue estrenada la serie, hasta el dia de hoy, pueden encontrarse gran variedad de artículos publicitarios (mercadeo) tales como toallas, camisetas, vasos, tazas, juguetes, libros, juegos de mesa y muñecas (la empresa Mattel también sacó al mercado una muñeca barbie de edición especial, basada en Samantha en su traje de vuelo). En Japón se lanzó una serie especial de artículos durante 1998 con la frase «Samantha of Bewitched» que incluía toallas, carteras y bolsas, muñecas, accesorios para celular y platos; en ellos apareía la caricatura de Samantha en colores o la silueta únicamente.

– En 2004 fueron lanzados varios grupos de Dvd en Japón con las ocho temporadas de la serie. Los episodios venían restaurados digitalmente y a color en formato de la región 2, compatible con Asia y Europa (no compatible con E.U.A. Centro y Suramérica). Como características especiales incluían una entrevista con los coloristas, un folletín y tres tarjetas coleccionables. Los diálogos estaban disponibles en inglés y japonés, de la misma forma que los subtítulos.

– En un episodio de la serie Charmed (Hechiceras en Latinoamerica y Embrujadas en España) se hace referencia a Hechizada ya que el episodio se llamaba Rewitched (Hechizadas).

– En el episodio Timmy TV de la caricatura Los Padrinos Mágicos se hace una parodia a Hechizada ya que segun la trama del episodio Timmy tenía que hacer un programa de Televisión y en el intro de ese programa los papas de timmy aparecían como en el intro de Hechizada cuando el sarten comienza a sacar humo.

– En un episodio de «The Nanny» (La niñera), mencionan a Elizabeth Montgomery, ya que van a cambiar un artefacto inglés y el vendedor le dice que hubiera mencionado a Elizabeth Montgomery de «Bewitched» como dueño del artefacto.

– El episodio Samantha de la caricatura Los picapiedras es una parodia de Hechizada, en donde Elizabeth Montgomery y Dick York participaron con sus voces.

– En un episodio de Los Simpson se hace una parodia a Hechizada, cuando todos los habitantes de Springfield son convertidos en sus disfraces, al cierre del episodio Maggie (quien es convertida en bruja) sale volando hacia la luna en una escoba mientras se oye el tema principal de Hechizada. Otro episodio en el que se hace mención al show es en uno en el que los estudiantes de la primaria de Springifield hacen una visita al museo de la televisión, en uno de los pasillos se puede observar una estatua de Gladys Kravitz con su nombre en la parte inferior. Y en otro de los capitulos Los simpsons,Bart escribe «Hechizada no promueve el satanismo» en el pizarron como siempre lo hace en cada tema inicial de la serie.

– Marion Lorne, quien personificó a la querida Tía Clara, daba a entender en un episodio que Rembrandt y Mozart también eran brujos por sus grandes obras maestras.

Fuente de las curiosidades: Wikipedia

Esta era la presentación de Hechizada (Bewetched):


Noticias Relacionadas

Escribir Comentario Comentarios (154)

Noticias de famosos

© 2012 www.ricosyfamosos.org