Noticias de famosos

Entrevista con Angelina Jolie Publicado el 15.04.2007 por

Entrevista con Angelina Jolie

Desde hace 7 años, Angelina Jolie utiliza su fama como estrella para poder concitar la atención ante la desesperante situación dramática que envuelve a miles de refugiados en situación límite tanto en África como en Asia. Newsweek realizó una entrevista con Jolie, en donde ella comienza contando como fué que comenzó a trabajar con Naciones Unidas.

– ¿Cuál fué el motivo por el cual comienza a trabajar con Naciones Unidas?

– Comenzé a viajar hace unos 7 años y fuí a lugares como Camboya, para poder escuchar los relatos de muchos refugiados sobre las minas antipersonales y conocer sus historias. Recuerdo haber pasado dos días seguidos leyendo de manera obsesiva. Leí sobre el Alto Comisionado para Refugiados y ahí comprendí que se trataba de una agencia de la cual yo nada sabía, a pesar de que esta atendía a más de 20 millones de personas. No podía comprender como había estado la mayor parte de mi vida hasta ese momento, desconociendo esos hechos.

– ¿Cómo se le ocurrió que debá hacer algo directamente?

– Bueno, fué hace unos 6 años. Yo estaba muy nerviosa como para llamar a esa agencia de Naciones Unidas. En Hollywood yo era considerada un poco loca y rebelde, esa era mi imágen. Fuí a Washington a la oficina del Alto Comisionado y conversé con ellos. Les dije directamente: Ustedes no me conocen y pueden haber oído cosas sobre mí… No quiero concitar atención negativa sobre vuestra agencia. Si ustedes me ayudan, me abriré camino.
Me llevó tiempo aceptar que me siguen los fotógrafos y es parte de mi vida. Además realmente era tímida, tenía timidez de sentarme en el suelo a hablar con una mujer y que un fotógrafo registrara la escena, porque pensaba que eso le quitaría importancia a la conversación que teníamos. Los rostros de esas personas me cambiaron, no tengo capacidad para describir los rostros y los lugares.

– ¿Le preocupa que haya gente que opine que usted hace turismo de famosos?

– No sé si alguien que opina eso ha pasado los últimos 6 años de su vida recorriendo más de 30 campos de refugiados y dedicando horas a escuchar y atender a esas personas. No me importa.
No dudo que las críticas hacen que mucha gente no se dedique a este tipo de trabajo. Hay gente que tiene una inmediata reacción de rechazo porque no quiere combinar a los artistas con la política exterior.
Me importa verdaderamente la opinión de los trabajadores de las agencias de ayuda humanitaria, como también me importa la opinión del refugiado.

Fuente original del artículo: Newsweek


Noticias Relacionadas

Escribir Comentario Comentarios (0)

Noticias de famosos

© 2012 www.ricosyfamosos.org