Noticias de famosos

Michael Jackson, la historia del Rey del Pop – Primera Parte Publicado el 02.07.2009 por

michael-jackson-06

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Estados Unidos. En el mundo de la música se lo conoció sólo como Michael Jackson. Fue cantante, compositor y un bailarín extraordinario. Un milagro como lo llaman algunos y que nunca antes se había visto alguien igual.

Fue el séptimo de nueve hermanos. Su padre, Joseph Jackson, era operario de grúa en una fábrica de fundición de metal. Con lo que ganaba a duras penas podía mantener a tan numerosa familia. Pero la pasión de Joseph era la música. Era un músico aficionado y tenía una guitarra eléctrica a la cual cuidaba hasta de sus hijos. Les tenía prohibido tocarla y además era un padre por demás estricto con ellos. Imponía normas, castigos y prohibiciones muy especiales.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos por evitar que sus hijos tocaran su tesoro, su madre Katherine era la cómplice. Los mayores, Jackie, Jermaine y Tito, comenzaron a tocarla cuando su padre no estaba en casa y lo que comenzó como un juego se transformó en secreto en una afición.

Con el correr de los años, y al descubrir el potencial de sus hijos, Joseph se decidió y creó una banda con sus cuatro hijos mayores Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. Michael quedaría relegado de ese primer grupo por tener tan sólo 3 ó 4 años. Pero como al resto de sus hermanos, a Michael ya le atraía la música y el baile. Su cuerpo se movía sólo de escuchar…Hasta ese entonces la única participación que tenía Michael era tocando unos bongos, pero en rara oportunidad lo hacía.

A escondidas de su familia, Michael comenzó a cantar como lo hace muchos niños, a solas frente al espejo. Un día su madre lo escuchó por sorpresa y quedó anodadada con su facilidad y talento.

Así fue como a los cinco años Michael Jackson pasó de ser el pequeño hermano a el vocalista del grupo reemplazando a su hermano Jermaine. Comenzaron llamándose Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, los inolvidables The Jackson Five.

Durante años, el grupo actuó en clubes y espectáculos varios en todos los estados del este y medio oeste de los Estados Unidos, participando de concursos, festivales y llegando hasta el emblemático teatro Apollo de Nueva York donde se colocó a días de su muerte una silla, un sombrero y un guante para recordarlo.

Recién en el año 1968, gracias a el productor Bobby Taylor tuvieron una audición con la discográfica Motown. De ella saldría el primer contrato de la banda. El dueño de la discográfica, Berry Gordy, quedó impresionado con Michael Jackson al escuchar sus versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos. De allí en más comenzó ese trabajo de hormiga que deben hacer todo los artistas. Luego de un trabajo duro, en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo titulado «I want you back» y de la mano de su madrina, la cantante Diana Ross, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin igual. Sus siguientes tres sencillos fueron «ABC», «The love you save» y «I’ll be there», los cuales también llegaron a lo más alto. Fue en ese momento en el cual el furor por el grupo y la «jacksonmania» nacieron.

Tres años pasaron antes de que Michael Jackson se decidiera a iniciar su carrera como solista. Fue en el año 1972 y con el disco «Got to be there». Ese mismo año Michael Jackson gana un premio Billboard lo que lo convierte en el artista más joven en ganarlo y The Jackson 5 durante su primera gira por Gran Bretaña tiene record de asistencia de público en el teatro Empire’s de Liverpool. A la par seguía siendo el vocalista del grupo formado con sus hermanos pero los problemas no tardaron en llegar. En 1973, The Jackson 5 se convierte en el primer grupo negro de la historia en hacer una gira por Australia. El éxito desmedido del grupo y la ascendiente carrera como solista de Michael Jackson desataron los problemas con la discográfica Motown y con Berry Gordy. El grupo quería componer sus propias canciones, autoproducirse, y cobrar mayores dividendos por la venta de sus discos. Esto llevó a que en 1976 abandonaran la discográfica y firmaran contrato con Epic Records, filial de CBS. Así fue como salieron al mercado los discos «The Jacksons» (1976), «Going places» (1977) y «Destiny» (1978), gracias a ellos el grupo pudo demostrar su talento para la composición y para hacer música cada vez más moderna y compleja que la que hacían en su anterior discrográfica. De estos discos surgieron los éxitos que los llevaron a la cima de las listas de éxitos que fueron «Blame it on the boogie», «Shake your body (down to the ground)» y «Can you feel it». Gracias a todo el reconocimiento y éxito, Michael Jackson consigue un papel para participar de la remake de la película «El Mago de Oz». Participó como el»Espantapájaros», pero la película no tuvo mucho éxito.

Durante el año 1980, Michael cosecha nuevos records como convertirse en el primer artista en solitario en obtener 4 singles top 10 de un mismo album en USA por «Don’t Stop ‘Til you Get Enough», «Off The Wall», «Rock With you» y «She’s Out Of My Life»; y primer artista en lograr 5 singles top 10 de un mismo album en Gran Bretaña por «Don’t Stop ‘Til You Get Enough», Off The Wall», «Rock With You», She’s Out Of My Life» y «Girlfriend».

Sin duda, 1982 sería el un año especial en la vida de Michael Jackson, se convertiría en la superestrella del rock más exitosa del mundo y en el nuevo rey de la música del rock gracias a su álbum «Thriller», el disco más vendido de la historia de la música. El que lo llevó a la cima más alta de toda su carrera. Y junto a ese ascenso, su música también fue evolucionando. Es por este éxito rotundo que su mejor amiga la actriz Elizabeth Taylor lo bautiza como «El Rey del Pop, Rock y Soul» y más tarde la conductora televisiva Oprah Winfrey lo llama el «Rey del Entretenimiento».

En 1983, Thriller se convierte en el primer álbum de la historia en llegar al Nº1 en las listas americanas e inglesas simultáneamente. La canción «Billie Jean» en la primera canción/single de la historia en llegar al Nº1 de las listas Billboard de Rock y R&B simultáneamente. También, Michael Jackson es el artista masculino más joven en vender 10 millones de copias de un solo álbum en los Estados Unidos, consigue el mayor número de premios y nominaciones por un grupo o artista en un solo año; obtiene el record del mayor número de singles que han llegado al top 10 en un mismo año por «The Girl Is Mine», «Billie Jean», «Beat It», «Wanna Be Startin’ Somethin», «Human Nature», «P.Y.T», «Say Say Say» y su álbum «Thriller» es declarado el primer y único album de la historia que ha comenzado y ha terminado el año siendo Nº1 en las listas de Billboard.

Los records y éxitos inéditos no terminan allí, en 1984 consigue el mayor número de American Music Awards en un mismo año que fueron 8; fue el artista más joven de la historia en recibir el American Music Award por el mérito; tuvo 12 nominaciones a los premios Grammy ( el mayor número en un solo año); el mayor número de premios Grammy conseguidos en un mismo año que fueron 8 y que sólo fue igualado por Carlos Santana en 2001. También fue el primer artista en recibir el premio NARM Gift Of Music Award por el álbum y el single más vendido, Thriller álbum y Billie Jean single respectivamente. Se convierte en el único artista en poseer dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood como Michael Jackson y como integrante de The Jacksons. Y obtiene el record por mayor cantidad de singles y álbumes vendidos en un solo año fueron 30 millones. Entre otros records que también alcanzó ese año.
El año 1985, le tendría reservado un record muy especial. Por su espectáculo benéfico «We Are The World» recauda 60 millones de dólares. Para Michael Jackson ayudar a otros era escencial en su vida…

Durante 1987 y 1989, Michael sigue sumando hitos como son: anuncio publicitario más visto de la historia de la televisión por «Chase» 4ª parte de una serie de anuncios de Pepsi; derechos literarios más caros de la historia ya que Doubleday Publishing desembolsó más de 15 millones de dólares por la autobiografía de Michael «Moonwalk»; primer artista en tener 5 números 1 consecutivos de un mismo album por «I Just Can’t Stop Loving You», «Bad», «The Way You Make Me Feel», «Man In The Mirror» y «Dirty Diana»; mayor cantidad de singles Nº1 consecutivos por «We Are The World», «I Just Can’t Stop Loving You», «Bad»,»The Way You Make Me Feel», «Man In The Mirror» y «Dirty Diana»; mayor cantidad de Nº1 en la historia de las listas de música negra (9) y álbum que más tiempo ha estado en el top 5 de la lista Billboard de música popular por «Bad» que estuvo 38 semanas entre otros.

continuará…

Su vida en fotografías….También les dejamos la primera parte:

michael-jackson-14

michael-jackson-13

michael-jackson-12

michael-jackson-11

michael-jackson-10

michael-jackson-09

michael-jackson-08

michael jackson 07

michael-jackson-05

michael-jackson-04

Michael Jackson 03

michael-jackson-01

michael-jackson-15


Noticias Relacionadas

Escribir Comentario Comentarios (48)

Noticias de famosos

© 2012 www.ricosyfamosos.org