Noticias de famosos

Michael Jackson, la historia del Rey del Pop – Segunda Parte Publicado el 13.07.2009 por

Michael Jackson fue un genio musical y artístico, y lo demostró desde sus inicios. En aquella época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon y rodearán toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que lo mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso es innegable su genialidad artística, y su éxito a nivel mundial que llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín. Pero nos dejó de la forma más inesperada y en el momento menos pensado, a días de su regreso triunfal.

michael-jackson-18

Hoy, en RicosyFamosos, les dejamos la segunda parte de su biografía. Si hay algo que alguno de ustedes quiera agregar puede hacerlo.

El año 1990, le regaló a Michael Jackson un record particular que fue el del cuadro, de un artista vivo, más valorado de la historia. La compañía The Hiromichi Saeki Corp. pagó 2.1 millones de dólares al artista Brett-Livingstone por un retrato de Michael Jackson.

Los años 1991 y 1992 también estuvieron llenos de records para Jackson. Firmó el mayor contrato de la historia de la música por la suma de 890 millones de dólares; fue el artista mejor pagado de la historia en concepto de royalties con un 25% por disco. También obtuvo el récord a video clip más visto de la historia por «Black Or White»con más de 500 millones de personas en todo el mundo que vieron su estreno el 11 de Noviembre de 1991 y mayor difusión de un video musical en la historia de la MTV por ese mismo tema. Además batió el récord de ser el primer y único artista o grupo que ha tenido números 1 en la década de los 60, 70, 80 y 90. En el año 1992, Michael Jackson se convirtió en el artista más joven en recibir el Grammy Legend Award que fue a sus 34 años. También el single «Black Or White» fue el más vendido de todos los tiempo con 5 millones de copias en todo el mundo. Ese mismo año, filma del videoclip de «Remember The Time» que se alzó con el récord de tener el vestuario para un videoclip mas caro de la historia.

Además, ese año bate el récord en audiencia en la historia de la televisión por cable con su concierto de Bucarest del Dangerous World Tour que fue visto por 250 millones de personas; a su vez, la cadena HBO le pagó 20 millones de dólares por el Dangerous World Tour de Bucarest lo que hace que ese concierto televisado fuera el mejor pago de toda la historia.

En 1993, con el Dangerous World Tour en la ciudad de México DF, se convierte en la gira de mayor éxito realizada allí con 5 conciertos con una audiencia total de más de 500 mil personas y unas ganancias superiores a los 12 millones de dólares.

También, se gana el título a mayor cantidad de singles vendidos durante la promoción de un álbum con 17 millones de copias de los 9 singles publicados de Dangerous y, a su vez, mayor número de singles editados de un mismo álbum que fueron 8 de Dangerous por»Black Or White», «Remember The Time»,»In The Closet», «Who Is It», «Jam», «Heal The World», «Will You Be There» y «Gone Too Soon». Ese mismo año, 133.4 millones de expectadores vieron la actuación de Michael Jackson en la final de la Superbowl lo que significó la mayor audiencia en la historia de la televisión.

Los años 1995 y 1996 estuvieron plagados de récords para el Rey del Pop a saber: campaña de promoción más cara de la historia por el álbum History por 40 millones de dólares; portada más cara de la historia, el diseño de la carátula de History costó más de 1 millón de dólares; video musical más caro de todos los tiempos por «Scream» que costó 7 millones de dólares; entrada más alta en la historia de Billboard por «You Are Not Alone» que fue directo al Nº1; álbum doble con ventas más rápidas de la historia por History con 7.5 millones de discos en tan sólo 35 días. Pero esto no termina aquí.

Michael Jackson también se alzó con otros récords particulares como fueron: mayor transacción musical de la historia ya que Michael recibió 110 millones de dólares por la fusión de ATV Publishing con Sony Publishing; álbum doble más vendido de todos los tiempos por History con 18 millones de copias; período más largo entre el primer y el último número uno en la carrera de un artista (22 años y 11 meses; Michael Jackson tuvo su primer Nº1 en Octubre de 1972 con Ben y el último en Septiembre de 1995 con You Are Not Alone). Asimismo, en 1996, logró la mayor audiencia televisiva de una entrega de premios en el Reino Unido con 16 millones de espectadores que vieron su actuación en los Brit Awards.

En 1997, Michael Jackson, siguió rompiendo todos los récords como mayor gira realizada en Alemania por History World Tour con 650.000 asistentes; récord de asistencia global en el Wembley Stadium con 1 millón de personas en 15 conciertos realizados entre 1988 y 1997; video musical más largo de la historia por «Ghosts» de 34 minutos de duración y álbum de remixes más vendido de todos los tiempos por «Blood On The Dance Floor» con 5 millones de copias.

Entre 1999 y 2001 Michael obtuvo los que fueron sus últimos récords en vida que fueron: premio más caro de la historia, Michael Jackson pagó 1.542.500 dólares por el Oscar a la «Mejor película» de «Lo que el viento se llevó»; artista con mayor participación activa en campañas benéficas ya que 39 organizaciones recibieron su ayuda; mayor número de premios Artista del Milenio en los World Music Awards y American Music Awards; álbum más caro de la historia por «Invincible» y finalmente, escultura -de un artista vivo (en ese momento)- más cara de la historia llamada «Michael Jackson and Bubbles» obra del escultor Jeff Koons que fue vendida por 5.616.750 millones de dólares.

Esperamos que les haya gustado. Y les dejamos la segunda parte de la vida de Michael Jackson en fotos…

michael-jackson-29

michael-jackson-28

michael-jackson-27

michael-jackson-26

michael-jackson-25

michael-jackson-24

michael-jackson-23

michael-jackson-22

michael-jackson-21

michael-jackson-20

michael-jackson-19

michael-jackson-17

michael-jackson-16

michael-jackson-30

Ver más noticias relacionadas con Michael Jackson:
Michael Jackson, la historia del Rey del Pop – Primera Parte
El último baile de Michael Jackson


Noticias Relacionadas

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • oliver ha escrito el 14.07.2009 a las 11:06

    MI COMENTARIO UN CANTANTE MUY EXITANTE

  • oliver ha escrito el 14.07.2009 a las 11:10

    SIEMPRE ME GUSTARON SUS CANCIONES LA QUE HISO EN VENEZUELA FUELA MEJOR

  • aLfred0o aviLa ha escrito el 18.10.2009 a las 09:23

    ammm, podrían publicar el numero exacto de premios qe tuvo i n qe añoo??

  • ronald palma ha escrito el 23.10.2009 a las 09:02

    soy de venezuela tengo 20 an-s sin duda michael jackson es y sera el rey del pop..yo no creo que nunca habra un cantante que lo supere a el..porque el fue el unico que pudo superar a los de su genero y llegar hacer unico en la historia de la musica pop.. lastima que con su muerte o mejor dicho con su asesinato xq todavia nadie entiende cm pudo morir ante de los ultimos consiertos y despedirse de la musica.. si estaba en perfecto estado de salud y preparandose para su gira y tenia prometido que estos ultimos conciertos serian inolvidables y nunca antes visto y echos por ningun otro cantante..para mi lo mandaron esesinar con su medico personal xq si se retirava ni los manayer ni los empresrios que lo rodeavan ivan a resivir las mismas ganancias que el le proporcionaba trabajando con ellos quisas exagero un poco pero desde mi punto de vista es asi...y fueron tan canallas que lo ..asesinaron..y nunca imajinaron que el mundo se paralizaria con la muerte del rey del pop..o quisas todo fue planeado asi para octener mucho mas ganancias con su muerte y las ventas de sus disco...piensenlo y den su opinion mas sobre este caso que conmovio al mundo entero y ah personas de todos los generos idiomas y colores...vivira por siempre ..el rey del pop..michael jackson...

  • carla ha escrito el 02.12.2009 a las 09:54

    ami me parece muy bien las fotografias que estan muy bonitas

  • maggie valle ha escrito el 07.11.2010 a las 18:24

    eres lo maximo. nunca te olvidare; lo prometo.
    tu sabes la vida sigue, pero tu seguiras con
    nosotros porque eres la persona mas buena.
    deberian hacer un dia solo para ti, o mejor muchos,
    por que mereses eso y mucho mas...
    te AMO ,TE QUIERO MUCHO...

  • MAGGIE VALLE ha escrito el 07.11.2010 a las 18:34

    ronald palma
    las per sonas como tu cambian al mundo
    yo creo como tu "fue un asecinato"
    MICHAEL ERES LA PERSONA QUE CAMBIO AL MUNDO PARA BIEN
    NOS ENSEÑASTE TANTAS COSAS, Y QUE LO MAS HERMOSO EN ESTA
    VIDA,A PARTE DE TI, ES AYUDAR A LOS QUE LO NESESITAN.
    soy de mexico ,y amo a michael y al mundo...

  • juan jose ha escrito el 01.01.2011 a las 15:11

    michael jackson fue una persona muy admirada por todo el mundo principalmente por mi yo siempre le voy atener un lugar a qui en mi corazon fue una personna buena y honrrada a quien uno debe de copiar su buenos acto , sus actos de caridad con los niños , ayudar a los demas y hacer muchas cosas que no todo el mundo lo sabe aser

Noticias de famosos

© 2012 www.ricosyfamosos.org